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Nov 10, 2020
#FUERZABAR, la Mejor acción táctica de 2020

HEINEKEN ha recogido el Oro a Mejor Acción Táctica en los Premios Eficacia 2020, un galardón que se ha llevado con la iniciativa #FUERZABAR. 

En apoyo a la hostelería, Heineken, Amstel y Cruzcampo decidieron lanzar #FUERZABAR, una iniciativa de apoyo a los bares y restaurantes que se comunicó a través de la televisión y medios digitales con récord de consumo durante el periodo de confinamiento.

Marta García, directora de Marketing de HEINEKEN España, recogió el premio y mencionó que “#FUERZABAR es la prueba de que, trabajando juntas, nuestras marcas pueden hacer mucho por la sociedad; de que somos más que cerveza. Este premio es un reconocimiento a nuestro apoyo a los bares y restaurantes de este país, un sector clave para nuestra compañía y para la economía española, que se ha convertido en un símbolo de nuestra identidad cultural. Desde el inicio de esta crisis hemos trabajado intensamente para ayudarles a mantener sus puertas abiertas, confiando en el poder de la comunicación para combatir los efectos de la pandemia y animar un ocio responsable. Aunque todavía queda mucho por hacer, desde HEINEKEN hemos sentado las bases de una nueva forma de comunicar, donde el storydoing es más importante que el storytelling. Para demostrar que elaboramos cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”.

Con el hashtag #FUERZABAR, Cruzcampo, Amstel y Heineken difundieron varios spots que calaron muy hondo en los sentimientos de todos, hosteleros y clientes. En ellos se animaba a volver al bar donde nos tomamos la última a tomarnos la primera (Cruzcampo), a contar todas las cañas que no nos estábamos tomando (Amstel) y a recordar que los bares son parte de nuestra vida (Heineken).  Por si alguno no lo has visto, o quieres volver a verlo, aquí te los dejamos:

Claro, no todo se quedó en un simple sentimentalismo, sino que estas acciones se tradujeron en una ayuda práctica y real al sector de la hostelería.  Las marcas de Heineken España aportaron de manera gratuita más de 15 millones de cañas de cerveza para ayudar a los establecimientos que tan mal lo estaba pasando en la primera hola de la pandemia provocada por el Covid-19.  Heineken España también involucró a empresas como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana o Red Bull las cuales aportaron más de 21 millones de productos gratuitos para apoyar a la hostelería.

Y por supuesto se animó al consumidor a ayudar al hostelero con iniciativas como adelantar el pago de las rondas que se tomarían en un ansiado futuro cercano.

Captura de un fotograma del spot de Heineken #fuerzabar

Ahora que estamos metidos de lleno en una segunda hola de esta pandemia y que nuestros bares están de nuevo sufriendo las consecuencias, estamos seguros de que Heineken España seguirá buscando formas de darles su apoyo incondicional, al fin y al cabo… “los bares necesitan vida, tanto como la vida necesita los bares”.


Lee más sobre esta noticia en:

https://www.murcia.com/empresas/noticias/2020/10/29-fuerzabar-de-cruzcampo–amstel-y-heineken-elegida-premio-eficacia-a-la-mejor-accion-tactica.asp

https://www.reasonwhy.es/actualidad/ganador-oro-accion-tactica-premios-eficacia-2020

https://www.marketingdirecto.com/especiales/premios-eficacia/bankinter-y-arena-media-se-coronan-en-la-noche-de-los-premios-eficacia-2020

https://www.reasonwhy.es/actualidad/reconocimiento-especial-investigacion-premios-eficacia-2020

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